jueves, 8 de octubre de 2009

Biografia Charles Darwin


Charles Darwin fue un famoso biólogo británico que vivió entre 1809 y 1882. Es conocido como el padre de la teoría de la evolución moderna.
Su educación primaria la desarrolló en la escuela de Shrewsbury en Inglaterra y en 1825 se incorporó a la universidad de Edinburgo para comenzar sus estudios de medicina. Luego de dos años, decidió dejar la carrera y comienzó a prepararse en la universidad de Cambridge para convertirse en ministro de la iglesia de su país. En 1831, con sólo 22 años, Darwin se graduó de Cambridge y fue invitado a participar como naturalista en una expedición
Durante 5 años de viaje, Darwin tuvo la oportunidad de observar la flora y fauna de los distintos lugares por los que recorrían. Estos recorridos le sirvieron de comprobación para determinar que son las diferencias del entorno, como el clima o la geografía, las que influyen en las especies presentes en cada lugar.

La teoría de la evolución planteada por Darwin consiste en el proceso de selección natural que se da entre las especies. Él planteó que son las condiciones ambientales de la especie las que van a determinar su subsistencia. Así, por ejemplo, en un entorno de árboles con el follaje a mucha altura, sólo podrán sobrevivir las jirafas de cuellos más altos. Las de menor altura morirán, y sólo subsistirán aquellas cuyas condiciones físicas son las aptas para sobrevivir en ese entorno. Esto determinará la altura de esa especie.
Esta teoría también la aplicó para los seres humanos. En el libro ‘El origen del hombre’ publicado en 1871 sostuvo que el hombre proviene de un animal muy similar al mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario